20.11.17

Convocado el concurso de belenes "Ciudad de Segorbe"

Como cada año, la llegada de la época navideña trae consigo la celebración del Concurso Local de Belenes "Ciudad de Segorbe", organizado a través de las Concejalías de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Segorbe y que este año alcanza su XXIII edición.

Todas las personas interesadas en participar pueden inscribirse desde hoy, 20 de noviembre, hasta el día 11 de diciembre en dichas Concejalías o a través del correo electrónico cultura2@segorbe.es, presentando la hoja de inscripción en el concurso, que pueden descargar en la web www.segorbe.es, debiendo indicar sus datos personales y la categoría del premio al que concurren. Los concursantes podrán llevar a cabo su trabajo tanto de forma individual como colectiva.

Las premios que se otorgarán son los de las siguientes categorías: Categoría Belén Infantil, Categoría Belén Familiar, Categoría Belén de Comercio, Categoría Belén Institucional, Categoría Especial y Categoría Belén Original. Cada uno de los premios está dotado con 100 euros y una placa. Además, todos los participantes recibirán una placa por su participación.

Los belenes deberán contener un mínimo de tres pasajes, siendo obligatoria la Escena del Nacimiento. Algunos ejemplos de pasajes que se pueden incluir son: la Anunciación de los pastores, la Llegada de los Reyes Magos, la Huida a Egipto, San José y María buscando posada, la Anunciación a María o el Castillo de Herodes, entre otros.

 El jurado estará compuesto por un representante de la Asociación de Belenistas, el ganador del premio al Belén Familiar de la pasada edición, un representante del Ayuntamiento de Segorbe, dos representantes de asociaciones de carácter local y el ganador de la Categoría Especial de la pasada edición.

Una vez finalizado el período de inscripción, el jurado visitará los belenes participantes durante la tarde del martes, día 12 de diciembre. Y, a continuación, se reunirá para la valoración de los trabajos presentados. La propuesta ganadora se determinará en función de los criterios de evaluación siguientes: presentación y desarrollo artístico y compositivo del montaje; impacto visual de la composición; y, utilización de elementos y materiales reciclables/reciclados en la elaboración del conjunto total del belén.

 Cabe destacar que dentro de la sección Belén Original concurrirán todos los presentados al resto de categorías. Asimismo, los belenes que opten a la categoría especial serán determinados por el jurado en el mismo momento en que se lleve a cabo la visita, en base a criterios tales como el presupuesto empleado, la particularidad del diseño, etc. En cuanto a la categoría Belén Infantil, se considerarán como pertenecientes a la misma aquellos belenes presentados por niños y niñas que cursen, como máximo, 2º de ESO.

Por último, el fallo del jurado se dará a conocer el día 14 de diciembre, a través de la lectura pública del acta, a las 20h, en el Salón de los Alcaldes del consistorio.  

Comunnicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :