20.11.17

Los falangistas castellonenses homenajean a su fundador, José Antonio Primo de Rivera, en Alicante

 

FALANGE ESPAÑOLA DE LAS JONS CELEBRA UN ACTO CULTURAL DENTRO DEL HOMENAJE A JOSÉ ANTONIO EN LA CIUDAD DE ALICANTE 

Con el fin de homenajear al fundador de Falange Española en su 81 aniversario de su asesinato, numerosos falangistas se concentraron ayer 18 de noviembre en el cementerio municipal de Alicante, donde se encuentra la fosa común donde fue enterrado José Antonio Primo de Rivera.


La organización Falange Española de las JONS anualmente celebra un emotivo acto para recordar la figura del fundador falangista cada 20 de noviembre.

El acto comenzó con una lectura poética por parte del camarada Pablo Fernández así como la colocación de unos ramos de flores sobre la tumba. Posteriormente se visitó la Capilla donde están enterrados aquellos quienes intentaron ayudar a sacar a José Antonio de la cárcel prisión de Alicante, siendo detenidos y ejecutados.

En este homenaje recuerdo, se rezaron varias oraciones por las almas de los fusilados y posteriormente se procedió a cantar por primera vez en la Sala, el Cara al Sol, que tuvo una audición espectacular y emocionante al fusionarse historia, pasado y presente.
Presentación libro de Pepe de las Heras "Ramiro, el primer revolucionario español"

ACTO CULTURAL PRESENTACIÓN DEL LIBRO “RAMIRO, EL PRIMER REVOLUCIONARIO ESPAÑOL”

La Asociación Cultural “Ruiz de Alda” presentó en la mañana del sábado y en el céntrico Hotel Leuka de la ciudad alicantina, el libro de Pepe de las Heras, “Ramiro, el primer revolucionario español”, acto enmarcado en el programa de actos culturales y de actualidad de la Jefatura Territorial de Valencia.

Ramiro Ledesma Ramos es uno de esos apasionados y apasionantes personajes de los años años 30 del siglo XX, perdido y olvidado en la historia de España, que el escritor Pepe de las Heras da a conocer sin tapujos. Ramiro, procedente de una familia de maestros, modesto funcionario de correos, escritor, intelectual. El libro nos descubre la vida y la obra de un rebelde con causa.

FE JONS culminó tanto los actos políticos y culturales con una comida de confraternización entre camaradas presentes procedentes de distintos lugares de la geografía española.

Comunicación FE JONS Castellón

No hay comentarios :