18.2.18

El Ayuntamiento de Segorbe y la Generalitat promueven el acogimiento familiar

El Ayuntamiento de Segorbe, a través de la Concejalía de Bienestar Social, se ha involucrado de lleno en la campaña "Millor en família", impulsada por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, con el fin de fomentar el acogimiento familiar de menores.

Dentro de esta campaña se enmarca una reunión informativa sobre el acogimiento familiar y sus distintas modalidades (temporal, permanente y urgencia) que se ofrecerá el próximo día 13 de febrero a las 12h en la Sala de reuniones ubicada en la planta baja del Ayuntamiento. Dicha charla, abierta a todo el público, estará impartida por una representante de la Fundación Diagrama. 

La Concejala de Bienestar Social, Yolanda Sebastián, anima a las familias segorbinas a acercarse a la reunión e informarse sobre el acogimiento familiar: "Tal como trasladan las familias que ya han vivido esta experiencia, involucrarse con la acogida de menores es una maravillosa vivencia personal y familiar; un acto de altruismo que da al menor la oportunidad de vivir en el ambiente familiar en el que todas las personas deberían crecer y desarrollar su personalidad. Todos los menores merecen tener la oportunidad de crecer en un hogar, y entre toda la sociedad debemos garantizar la protección de los derechos fundamentales de la infancia". 

El acogimiento familiar es una medida de protección que proporciona un entorno familiar adecuado a aquellos niños y niñas tutelados por la administración que por diferentes circunstancias carecen de él y que necesitan de comprensión y apoyo en el día a día de su desarrollo social, afectivo y emocional.

Este tipo de acogimiento supone para la familia que acoge a estos menores un ejercicio de solidaridad, generosidad y empatía para cuidar, acompañar, educar, y procurar un desarrollo integral a los niños y niñas que, temporalmente, se ven privados de su propio entorno familiar. 
 
La Conselleria, en una apuesta firme para fomentar un acogimiento familiar efectivo, va a destinar una cuantía económica para respaldar a las familias con los gastos que se deriven de la acogida. 

Comunicación Ayuntamiento Segorbe


No hay comentarios :