18.2.18

El Partido Popular avisa de que la nacionalista "Escola Valenciana" llama a los niños del Palancia a manifestarse

LA NACIONALISTA "ESCOLA VALENCIANA" LLAMA A LOS NIÑOS DEL PALANCIA A MANIFESTARSE

• "Escola Valenciana" define a la Comunidad como "El país subsidiario dels Països Catalans"

• La alienación de los estudiantes es el principal cometido de esta entidad.

Hablar de "Escola Valenciana" en el Alto Palancia se está convirtiendo en algo frecuente en esta legislatura, pese a la oposición de muchos ciudadanos y a su negativa frente al adoctrinamiento y alienación ideológica.

Los intereses separatistas que unen al Consell Valenciano y a ciertos representantes políticos de la comarca alistados en las filas de Podemos y PSOE buscan una Comunidad creada a imagen y semejanza dels "Països Catalans".

Ya son varios años los que la entidad toma a los niños del Palancia como "marionetas" ideológicas mediante encuentros o "Trobadas" en las que se enmascara el separatismo en forma de juegos, talleres o cantautores. Ahora van un paso más allá, llaman a los estudiantes del Alto Palancia a manifestarse, dejando su identidad, su libertad y su razón de ser a un lado. Tal y como se lee en el comunicado de la entidad catalanista: "(...) El nostre objectiu és organitzar una gran festa per fer valdre el model educatiu que va nàixer al caliu de l’ensenyament en valencià gràcies a la vostra implicació. En la festa participaran muixerangues, colles de dolçaines i tabals, gegants i cabuts d’arreu del País Valencià (...)". Además, en dicho comunicado atacan al PP, cuyos diputados paralizaron el chantaje lingüístico por ser discriminatorio, al negar inglés a los niños que tomaban el castellano como lengua vehicular en su formación.

Cabe recordar que "Escola Valenciana", apoyó al separatismo catalán en la votación ilegal, se manifestó en contra de la acción de la justicia y sigue siendo uno de los organismos subvencionada con dinero público, con el dinero de los valencianos. A cambio ellos imponen su doctrina y hoja de ruta en cualquier rincón de la geografía valenciana, ya sea con este tipo de celebraciones, con la supresión del himno nacional en actos o con el cambio en el modelo lingüístico donde, única y exclusivamente, se premia el estudio en una de las lenguas, el valenciano.

Comunicación Grupo Popular Segorbe

No hay comentarios :