18.2.18

El Partido Popular denuncia que la Generalitat Valenciana se ha olvidado del Conservatorio de Música de Segorbe

LA GENERALITAT VALENCIANA SE “OLVIDA” DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA DE SEGORBE

La Generalitat Valenciana no va a incorporar el Conservatorio Profesional de Música Alto Palancia de Segorbe a la red pública de escuelas de música, asumiendo su gestión como así prometió el presidente del Consell, el socialista Ximo Puig a la Diputación de Castellón. La institución provincial aportaba 60.000€ anuales para sufragar los costes derivados del funcionamiento y mantenimiento de éste. Sin embargo, para la Generalitat Valenciana el centro educativo musical de la capital del Palancia no es significativo por lo que ha preferido ignorar una vez más las infraestructuras segorbinas y que, por supuesto, el bipartito de Segorbe por su manifiesto desconocimiento y falta de gestión ha obviado. 

El Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra ha “olvidado” el centro de estudios musicales de Segorbe sin embargo si se ha acordado de asumir la gestión del Conservatorio de Benicarló -de similares características al de la capital del Palancia de titularidad municipal y que atiende a varias comarcas- por lo que Segorbe vuelve a sufrir un nuevo desplante por parte de la Generalitat Valenciana y que desde el propio ayuntamiento segorbino deberá continuar haciéndose cargo de estado deficitario de las instalaciones. De hecho, con la nueva normativa local, que establece “una competencia, una administración” para evitar duplicidades, las enseñanzas musicales se convirtieron en impropias de los municipios y, por tanto, el titular de las competencias educativas es la Generalitat Valenciana, concretamente en casos tales como: Conservatorios de música y danza, centros dramáticos y servicios de Bellas Artes de interés para la Comunidad Valenciana.

El Conservatorio Profesional de Música es un centro educativo que abrió sus puertas en 1997 y que desarrolla su labor formativa no solo en Segorbe sino también en el resto de los municipios de la comarca del Alto Palancia y comarcas colindantes ya que es el centro de referencia en esta zona del interior para la formación en 14 disciplinas musicales. Por lo que es obvio la importante función que realiza en una parte de la sociedad interesada en los estudios musicales que pueden comenzar en los niños de 3 años. 

Comunicación Partido Popular Segorbe

No hay comentarios :