18.2.18

VOX denuncia el sectarismo de Compromís,con la complicidad del PSPV, y la volatilidad del Partido Popular


Ante el revuelo, no sin razón, que ha creado la intención del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón, y en concreto del concejal de Normalización Lingüística, VOX afirma que si eso se lleva a cabo, será un desprecio hacia gran parte de la ciudadanía de Castellón cuya lengua materna y habitual es el español
.
VOX cree que esta acción es solo la constatación, una vez más, de que PSPV y Compromís siguen su hoja de ruta para erradicar todo lo que suene a español en nuestra comunidad autónoma, y en concreto en este caso, en nuestra ciudad.

Llanos Massó, presidente provincial de VOX en Castellón, ha declarado que “una vez mas sufrimos en nuestra ciudad el sectarismo de Compromís, con la complicidad del PSPV, y como casi siempre, usando la lengua como arma política para sus intereses nacionalistas”. Y añadió “me resulta, cuanto menos curioso, que el grupo Popular en el Ayuntamiento proteste ahora por esta medida, cuando en 1996, en el Ayuntamiento de Valencia votó, junto con PSPV, EU y UV, un reglamento por el cual todos los topónimos del término municipal tienen como forma oficial la valenciana”.

Desde VOX queremos dejar clara la falta de coherencia del PP según el momento y el lugar en el que se encuentra.

Para la presidente provincial de VOX, “todo el problema lingüístico que vivimos a todos los niveles, no hubiera existido si el Partido Popular hubiera modificado la Ley de Uso y Enseñanza del Valenciano, que mantuvo intacta durante todos sus años de mayorías en Las Cortes Valencianas”.

Por otra parte afirma que, “visto lo visto, VOX es el único partido que tiene un programa nacional y las mismas propuestas en todos los lugares de España, por lo tanto, exigimos al Ayuntamiento de Castellón que mantenga el bilingüismo existente manteniendo el topónimo en las dos lenguas oficiales, valenciano y castellano, y deje de discriminar y menospreciar a los castellonenses por motivos lingüísticos, como recoge nuestra Constitución. Y sobre todo con argumentos históricos creados ad hoc”.

VOX Comunicación







No hay comentarios :